Somos una iglesia presbiteriana y reformada que ama a Dios y ama a nuestro próximo.
Como discípulos de Jesucristo, nuestro fin principal es glorificar a Dios, gozar de él, y proclamar el Evangelio a toda la creación.
Para glorificar a Dios, es necesario conocerle. Por tanto, la lectura y predicación de la Palabra de Dios son céntricas, tanto en los cultos de adoración, como en la vida cotidiana.
Así como Jesús amó y sirvió a otros, nosotros también queremos amar y servir a nuestros vecinos en Toledo y en todo el mundo.
Historia de la Iglesia
En los primeros años de este siglo, la Iglesia Cristiana Presbiteriana en Alcorcón empezó a orar por la histórica ciudad de Toledo.
Durante los años 2008 al 2014, algunas familias de la iglesia mantuvieron un estudio bíblico en el pueblo Toledano de Barcience.
En 2014, el consejo invitó al Pastor Mark Witte a trabajar con la iglesia con el propósito de abrir nueva iglesia en Toledo.
En 2015, se trasladó el estudio bíblico a la ciudad de Toledo, y en 2016, la iglesia alquiló y reformó un local en el barrio de Santa Teresa.
El domingo, 21 de mayo de 2017, la Iglesia Cristiana Presbiteriana en Toledo celebró sus primeros cultos. ¡Soli Deo Gloria!
¿Quiénes Somos?
El consejo provisional para la iglesia incluye:
- Pastor Mark Witte (anciano docente),
- Santiago Jiménez (anciano gobernante) y
- Jonathan Hanna (anciano gobernante).
La iglesia también cuenta con la ayuda del consejo de ICP Alcorcón y el Pastor Ángel Álvarez y el Pastor emérito, Juan Hanna.